CORONAVIRUS EN ARGENTINA. DOS NUEVOS CASOS. YA SON 19 LOS INFECTADOS.

El Gobierno anunció un fondo de $1700 millones para luchar contra el brote.

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad confirmaron dos nuevos casos de coronavirus. Ya se detectaron 19 infectados en la Argentina, todos de tipo «importados».

El caso en territorio bonaerense se registró en el partido de La Matanza. «Corresponde a un paciente de sexo masculino de 42 años de edad con antecedente de viaje a España hasta el 3 de marzo cuando ingresa al país. Comenzó con síntomas el 3 de marzo consultando el día 9», indicaron desde el ministerio de Salud de la provincia.

Por otro lado, el caso detectado en la ciudad de Buenos Aires se trata de un joven de 23 años que está internado en el hospital Muñiz.

En total, hay 10 infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, 2 infectados en Chaco, 3 en la provincia de Buenos Aires, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

Además, el Gobierno nacional anunció un fondo de $1.700 millones para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y hospitales ante la evolución de los casos.

«El país trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa», informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Luego, dijo que Gobierno busca dar a conocer y difundir «información en forma transparente y basada en evidencia sobre recomendaciones» para que la población sepa cómo actuar. Luego contó que existen nuevas medidas de prevención que se suman a las de higiene de manos, aireado de ambientes, limpieza de las superficies, y la consulta precoz con el sistema de salud en caso de presentar síntomas para su atención.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "CORONAVIRUS EN ARGENTINA. DOS NUEVOS CASOS. YA SON 19 LOS INFECTADOS."

Deje un comentario