Córdoba: la Municipalidad de Cosquín remata terrenos y autos por Internet

La modalidad de subasta online parece ser conveniente para los entes públicos y a partir del 4 de febrero se liquidarán de este modo varios lotes en Córdoba.

Para quienes alguna vez hayan soñado con tener su propia casa en Córdoba, o cambiar el auto a un precio accesible, la Municipalidad de Cosquín mandará a remate 16 terrenos con escritura inmediata y seis vehículos por renovación de la flota oficial.

La primera subasta será el 4 de febrero a través de un sitio web, como vienen siendo otros remates de entes públicos desde el inicio de la pandemia para evitar la aglomeración del público.

En el caso de Cosquín se liquidará 16 terrenos de entre 360 m2 y 750 m2 en la zona C del barrio San José, al que publicitan como “al pie de las sierras y próximo al río”. Los precios de base oscilan entre los $108.000 y $225.000, pero hay una excepción: un “recomendado” tasado en $294.000 cuya extensión es de 1.4071 m2.

La subasta de la justicia de Córdoba está abierta al público y pueden participar personas mayores de edad (que deberán crearse un usuario en el sitio) o empresas (SRL, SA, SAAS, Cooperativa u Organismo Público).

En el caso de los vehículos se trata de autos y utilitarios con un precio de $ 80.000 de base. Como sucede en la mayoría de estos casos, la oferta final puede ser muy por encima del valor al inicio de la puja.

Desde que la pandemia acaparó la actividad de la mayoría de las dependencias públicas los remates judiciales, tanto para liquidar stock como para liberar espacio en los depósitos gubernamentales, se volcaron a la modalidad online.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Córdoba: la Municipalidad de Cosquín remata terrenos y autos por Internet"

Deje un comentario