Copa Libertadores: Racing fue más que Nacional, pero se quedó sin nada

Por el Grupo F, en el Cilindro el conjunto uruguayo se quedó con un triunfo por la mínima que le permite ser el único puntero. Gonzalo Bergessio, de penal, fue el autor del único tanto del partido. Los de Beccacece terminaron con uno menos por la expulsión de Solari.

Racing perdió en su estadio ante Nacional de Montevideo por 1-0 por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y perdió el primer lugar frente a su rival de este jueves, en el regreso del fútbol al país después de seis meses por la pandemia de coronavirus.

El único gol del partido lo marcó Gonzalo Bergessio, de penal, a los 8 minutos del segundo tiempo.

La Academia mereció mejor suerte. Tras dominar el primer tiempo y gozar de las mejores ocasiones para abrir el marcador, los de Beccacece pagaron muy caro su falta de puntería.

Al regresar del vestuario, sufrieron dos duros golpes prácticamente en simultáneo: el gol de penal de Bergessio, tras una falta cobrada luego de un error en la salida, y la inmediata expulsión de Solari por doble amarilla.

Pero pese a estar en desventaja en el marcador y estar con diez, Racing continuó atacando a su rival y estuvo cerca del empate en reiteradas oportunidades.

De esta manera, Beccacece perdió su invicto al frente de la Academia, que quedó en el segundo lugar de su zona, con seis unidades. Nacional, con 9, es el líder.

La zona la cierran Estudiantes de Venezuela con 3 puntos y Alianza Lima, “zapatero”.

Racing vuelve a jugar el próximo miércoles a las 21.30 frente a los peruanos.

El relato del partido

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Copa Libertadores: Racing fue más que Nacional, pero se quedó sin nada"

Deje un comentario