Confirman 31 nuevos casos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que hay 31 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que ya hay 128 personas contagiadas, contando a las tres que fallecieron por la enfermedad.

De los nuevos casos, 15 son de la provincia de Buenos Aires, 8 de la ciudad de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 2 de Chaco, y uno en Río Negro, Santa Fe y Tucumán. En este último caso, se trata del primer enfermo de Covid-19 en suelo tucumano.

Según informó la cartera de Salud, 20 de los 31 casos son de personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados. Los restantes 6 se encuentran bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico. Las zonas de riesgo son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Todos los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias, y en cada provincia las autoridades sanitarias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, a fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Confirman 31 nuevos casos de coronavirus en el país"

Deje un comentario