Comenzaron a vacunar en el Centro Cultural Federal con récord de aplicaciones

A partir de este jueves, el Centro Cultural Federal empezó a funcionar como vacunatorio, en el marco de la campaña contra el coronavirus, informó oficialmente el Municipio. Desde la Comuna se resaltó también que el lugar cuenta con una ubicación de fácil acceso para los vecinos a quienes se les asigne alguno de los 350 turnos diarios que el lugar tiene capacidad para gestionar.

Además, El Diario pudo saber que el nuevo centro se abrió en un día récord de vacunación. Según fuentes del área, se aplicaron durante la jornada alrededor de 500 vacunas, la cifra más alta para un solo día desde que comenzó la campaña. En ese marco, el distrito superó las 6 mil dosis aplicadas desde finales del 2020.

El intendente Federico Achával estuvo presente en el lugar, y señaló que la importancia de “seguir garantizando este derecho, y por eso hoy estamos poniendo en funcionamiento el Centro Cultural Federal para la campaña de vacunación”. 
“La decisión política de nuestro Presidente Alberto Fernández es la de garantizar la vacuna a todas aquellas personas que tienen la intención de vacunarse. Y la de nuestro gobernador Axel Kicillof es la de llevar adelante el plan de vacunación articuladamente con el Municipio”, manifestó Achával. 

Y subrayó que “esta articulación es fundamental para llegar a todos, y estamos trabajando fuertemente desde la Secretaría de Salud para coordinar esa decisión política en nuestro territorio”. 

Turnos

El director de Atención Primaria de la Salud, Facundo Maidana, explicó que “durante las últimas tres semanas estuvimos trabajando en la Escuela 26, vacunando a la población mayor de 70 años y los menores de 70 años con patologías preexistentes. Eso se trasladó desde hoy al Centro Cultural, con una capacidad instalada de 350 turnos diarios”, detalló. 

“Que la gente se inscriba es muy importante. Los vecinos están muy conformes porque ven un circuito de vacunación que funciona y lo hace conforme a las medidas sanitarias de cuidado”, manifestó.

Finalmente, Achával expuso que “vemos cómo efectivamente los turnos se van ampliando, cada vez más vecinos acceden a la vacuna y eso es muy importante, garantizando un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todos y todas”. 
Y añadió: “Tomamos la decisión de abrir estos nuevos puntos de vacunación porque apostamos a la presencialidad en el inicio de clases; por eso trabajamos con la Provincia para generar nuevos vacunatorios, y seguir garantizando el derecho a la educación y la salud”.

Más dosis

Tras la aplicación de la mayor cantidad de dosis en un día, en Pilar esperan que el ritmo se incremente más en las próximas semanas. 
Los datos que llegan desde la provincia abonan ese optimismo.

El gobierno bonaerense otorgó desde este jueves y hasta el domingo un total de 144 mil turnos para aplicar la vacuna contra el coronavirus en los vacunatorios que funcionan en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, informó el ministerio de Salud provincial.

“Desde hoy hasta el domingo, entregamos 144 mil turnos de vacunación. La mayoría corresponden a las dosis de la vacuna Sinopharm que está autorizada para menores de 60 años”, consignó la cartera sanitaria.

Además agregó que eso permitió comenzar con docentes de todos los niveles y personas con comorbilidades.

Paralelamente, se informó que 3.697.450 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19, y se detalló que en el día de ayer se inmunizó a 13.217 personas.

Además, se aplicaron 539.887 vacunas en territorio bonaerense: 426.592 corresponden a la primera dosis y 113.295 a la segunda.

Aplicación

Además del Centro Cultural Federal, funcionan como centros de vacunación en el distrito el Hospital Municipal Sanguinetti donde se vacuna al personal de salud y el Centro de Salud Tratado del Pilar donde se vacuna a los docentes. Siempre es necesario inscribirse en la página vacunatepba.gba.gob.ar de la Provincia de Buenos Aires para obtener un turno.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Comenzaron a vacunar en el Centro Cultural Federal con récord de aplicaciones"

Deje un comentario