Caos de tránsito por un derrame de ácido en la Panamericana

Un derrame tóxico es el motivo del caos vehicular que se registra en la autopista Panamericana, a la altura del puente Pelba, en el kilómetro 55. 

Aproximadamente desde las 16.30, la mano a la Capital Federal se encuentra cerrada parcialmente al tránsito para permitir el trabajo de los bomberos y la policía. El cierre se mantendrá hasta finalizar la limpieza. 

Mientras tanto, se efectúa by-pass en el puente existente y se desvía el tránsito por colectora. El caos afecta también a la mano al norte, que registra tránsito trabado.
El motivo del caos fue un derrame de un líquido peligroso atribuido  a un camión cisterna patente AB528RF / OLM596, perteneciente a la empresa Tracturner, cuyo conductor fue identificado como Juan Carlos Ascurra, de 45 años.

El conductor afirmó que dicho transporte presentaba un desperfecto en una de las válvulas contenedoras, por lo que se produjo la referida pérdida sobre la cinta  asfáltica. La sustancia derramada se trataba de ácido clorhídrico. Se trata de una sustancia altamente irritante para el tubo digestivo y respiratorio en caso de ser inhalado, causando con frecuencia quemaduras en boca, garganta, esófago y estómago, dolor torácico y dificultad al tragar. Se produce abundante cantidad de saliva, náuseas, en ocasiones vómitos con sangre, dolor abdominal y diarrea.

En el ambiente, el ácido clorhídrico concentrado forma nieblas ácidas. Tanto los vapores como la solución tienen un efecto corrosivo en el tejido humano, con el potencial para dañar órganos respiratorios, piel e intestinos. 

En el trabajo preventivo se optó por cortar totalmente el carril lento y la Colectora y solo fueron habilitado para el tránsito, los carriles rápido y central. 
Mientra se efectúa la evacuación protocolar y se realizan las debidas tareas de limpieza general, no se detectaron  heridos ni intoxicados.

Intervino  personal  de la Policía Vial Panamericana II Pilar, Bomberos Voluntarios de Pilar y personal de Autopista del Sol.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Caos de tránsito por un derrame de ácido en la Panamericana"

Deje un comentario