BONAERENSES » LEGISLATURA » 11 DIC 2019 NUEVO GOBIERNO Primeras medidas de Kicillof como gobernador: “Vamos a dejar sin efecto el aumento de luz”

El primer mandatario bonaerense juró ante la Asamblea Legislativa cerca del mediodía. Seguí el discurso en vivo.

Axel Kicillof juró este medio día ante la Asamblea Legislativa “por la Patria y el pueblo de la provincia de Buenos Aires” y de esta manera oficialmente tomó las riendas del distrito electoral más importante del país.

Lo hizo luego de que la vicepresidenta del Senado bonaerense y gobernadora interina María Teresa García habilitara a la Vicegobernadora Verónica Magario a hacer lo propio y, luego esta a Kicillof.

En un recinto de la Cámara de Diputados de la provincia colmado la encargada de entregarle los atributos al gobernador fue la mandataria saliente María Eugenia Vidal.

Enseguida estallaron los festejos y el recinto que da a la calle 53 entonó la marcha peronista, ante la presencia de la Gobernadora saliente, del ex vicegobernador Daniel Salvador y la tropa de Cambiemos.

Después de las formalidades y con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su vice Cristina Fernández de Kirchner, Kicillof inició su discurso en el que en su primer tramo abordó un repaso de la “tierra arrasada”.

En este sentido, el Gobernador aseguró que los 25 mil millones de pesos que dejó Vidal no alcanzan para hacerse cargo de obligaciones que debe hacer frente la Provincia en diciembre, que calculó en 40 mil millones de pesos.

Asimismo, Kicillof aseguró que hay deudas a proveedores por 50 mil millones de pesos y un gran desafío en torno a la deuda, “que pasó de 9 mil millones de dólares a 11 mil millones”.

“La deuda en pesos se quintuplicó”, cuestionó el Gobernador en funciones y agregó: “Hubo una muy mala y ruinosa administración de la deuda pública de la provincia”.

Párrafo seguido se refirió a la situación del Bapro que lo consideró “sin solvencia y liquidez”. En cuanto a la situación social marcó que “el 40% de los chicos asisten a comedores”.

“Detrás del cierre de Pymes, empresas y comercios hay empresas de carne y hueso”, señaló Kicillof. En cuanto a las medidas anunció que se anulará el último aumento de luz que autorizó Vidal.

“Si un jubilado no puede pagar las tarifas es un saqueo, cuando hay un monopolio tiene que haber una regulación del Estado”, cuestionó el Gobernador en línea con las críticas que venía marcando antes de llegar al poder.

Asimismo, Kicillof adelantó que enviará proyectos de ley a la Legislatura bonaerense para declarar diferentes emergencias como la de educación, salud, y productiva.

“Vamos a lanzar un plan de emergencia Pyme con un registro único para las empresas que enfrentan dificultades, una baterías de medidas fiscales, tributarias, crediticias y vamos a crear respuestas a medida”, afirmó.  

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "BONAERENSES » LEGISLATURA » 11 DIC 2019 NUEVO GOBIERNO Primeras medidas de Kicillof como gobernador: “Vamos a dejar sin efecto el aumento de luz”"

Deje un comentario