Asaltan con arma de fuego a un periodista mientras se preparaba para salir en vivo

Ecuador

Asaltan con arma de fuego a un periodista mientras se preparaba para salir en vivo
La escena fue registrada por el camarógrafo que lo acompañaba y se viralizó en las redes sociales. El violento hecho generó indignación entre los seguidores.

En las afueras del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, del Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, un periodista cumplía con su trabajo para la televisión y mientras se preparaba para salir al aire, fue asaltado a punta de pistola por un ladrón que luego huyó rápidamente en una moto.

El viernes, durante una transmisión que el periodista Diego Ordinola, del equipo de DirecTV Sports, encabezaba en las afueras del Estadio Monumental en Guayaquil, la jornada fue interrumpida abruptamente por un suceso inesperado. ¡Dame el teléfono! ¡El teléfono!”, le gritó un delincuente que se acercó corriendo mientras lo apuntaba con un arma.

“Estamos trabajando”, se escucha que exclama el periodista en un intento por calmar al nervioso asaltante. Sin embargo, el hombre golpeó el micrófono y amenazó también al camarógrafo mientras capturaba las imágenes del asalto.

“Llamá a la policía”, exclama Ordinola después, que incluso intenta perseguir al ladrón. Sin embargo, el joven se fue corriendo y se subió rápidamente a una moto para escapar.

Aunque la Policía todavía logró capturar al delincuente, las autoridades se comprometieron a redoblar la seguridad en las calles de Guayaquil para evitar nuevos delitos como este.
Le arrebataron el celular a un periodista mientras esperaba para salir en vivo en Sarandí

En la Argentina, un hecho similar tuvo lugar hace pocos meses. Le robaron el celular a un periodista mientras hacía un móvil en vivo, desde Sarandí, Provincia de Buenos Aires. Todo fue grabado por el camarógrafo que lo acompañaba.

La víctima fue Diego Demarco, cronista de El Nueve. Tal como quedó registrado, el hombre se preparaba el miércoles por la tarde para salir en vivo para el noticiero del canal cuando un joven apareció corriendo y le arrebató el teléfono, que tenía en la mano.

Con rapidez, el delincuente se escabulló por uno de los pasillos del barrio frente al que estaban apostados. “Esperá que me robó el teléfono”, alcanzó a decir Demarco al tiempo que intentaba perseguir ladrón. Sin embargo, a los pocos metros lo perdió de vista.

Pese a estar la cámara encendida y con varios testigos, ya que en la nota participarían varios vecinos para dar testimonios, al hombre le alcanzó con pocos segundos para hacerse del teléfono de Demarco. “Me acaban de robar el teléfono. Me robaron el teléfono”, expresó el periodista tras la corrida. “Andá a buscarlo y decile que somos de la televisión, decile que me traiga el teléfono, yo laburo con el teléfono”, se escucha pedirle a varios chicos que se acercaron a ver la escena ante los gritos

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Asaltan con arma de fuego a un periodista mientras se preparaba para salir en vivo"

Deje un comentario