Alberto Fernández llegó a Roma para buscar respaldos para renegociar la deuda y reunirse con Francisco

Además de su encuentro con el Sumo Pontífice, la agenda del Presidente incluye reuniones con empresarios

El presidente Alberto Fernández aterrizó este mediodía en Roma para comenzar su gira europea, en la que tiene previsto reunirse con el Papa Francisco y mandatarios para cosechar respaldo a la intención del Gobierno de renegociar la deuda externa.

La agenda del jefe de Estado comenzará el viernes a las 10:30 hora local con la primera visita al Sumo Pontífice, que se llevará a cabo en la Biblioteca del Vaticano: se espera que además del tema de la deuda también se hable sobre la intención del Gobierno de despenalizar el aborto y sobre los avances del Plan Argentina contra el Hambre, de cuyo consejo forma parte la Iglesia.

Luego de su paso por la Santa Sede, Fernández tiene en previsto para el lunes siguiente reuniones con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Matarella, respectivamente.

“Ese mismo día partirá hacia Berlín para mantener la primera reunión bilateral con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, cuyo apoyo también espera cosechar para respaldar el planteo argentino de renegociación de la deuda.

La gira europea también le depara a Alberto Fernández visitas a Madrid para encontrarse con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI, así como también a París, para reunirse el martes 5 con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien coincidió días atrás en el acto por el aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau que se realizaron en Jerusalén.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Alberto Fernández llegó a Roma para buscar respaldos para renegociar la deuda y reunirse con Francisco"

Deje un comentario