Al grito de Brisa presente, Presidente Derqui en una sola voz «Basta de Femicidios»

Presidente Derqui marcha para pedir justicia por Brisa, la niña que fue asesinada y su cuerpo fue encontrado enterrado en el fondo de la casa de su tío envuelto en sábanas.

Familiares y allegados de Brisa recorrieron  las calles de Presidente Derqui. Reclamando justicia y basta de femicidios.

Distintas agrupaciones,  exigieron condena ejemplar “Fue un femicidio, el Estado es responsable”, exclamaron.

 

En la tarde de del corriente jueves, se llevó a cabo una multitudinaria manifestación para exigir justicia por el femicidio de Brisa Méndez, la adolescente de 13 años que fue asesinada por su propio tío.

Con la presencia de la mamá de la víctima, Vanesa Méndez, las tías de Brisa, allegados y vecinos que la conocían, la concentración se concretó en la Plaza Teofilo Tolosa, de la localidad de Presidente Derqui y luego, encolumnados, se dirigieron hasta las puertas de la Comisaría 2da de esa ciudad.

A la movilización también se sumaron diferentes agrupaciones de mujeres que llegaron para acompañar a la familia de la nena y también para alzar la voz exigiendo para el acusado, Matías Méndez, “una condena ejemplar”.

Banderas, pancartas y láminas con la cara de Brisa fueron enarboladas por los presentes con consignas que se plasmaron en un mismo sentido: “Fue femicidio y el Estado es responsable”, reclamaron.

Asamblea de Mujeres de Pilar, el Movimiento Evita, Juntas y a la Izquierda, representantes locales de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mu.Ma.La), Barrios de Pie, Agrupación 17 de octubre, dijeron presente para reclamar por un hecho que conmociono a la localidad de Presidente Derqui

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Al grito de Brisa presente, Presidente Derqui en una sola voz «Basta de Femicidios»"

Deje un comentario