Achával recorrió el COM y presentó las primeras medidas en Seguridad.

Anunció que la Secretaría de Seguridad será reestructurada. Se crearán tres subsecretarías y una Dirección Vecinal. Reforzarán la capacitación del personal que monitorea cámaras de vigilancia y de los agentes de las patrullas. Sumarán análisis de datos para abordar el delito de manera específica en cada barrio.  

El intendete Federico Achával recorrió este viernes las instalaciones del Centro de Operaciones Municipales desde donde presentó las primeras medidas de Seguridad y anunció la restructuración del área.

Según se informó, Seguridad contará a su vez con tres subsecretarías: Operaciones de Seguridad; Planeamiento, Logística y Administración.

Además se creará la denominada Dirección General de Seguridad Vecinal.  

“Decidimos reestructurar el área de manera de terminar con tantos años de desarticulación. Antes un Secretario estaba a cargo de 12 áreas específicas, nuestra propuesta es estructurar todo ese desmembramiento en las subsecretarías fundamentales”, especificó el titular de Seguridad, Federico Kruse.

El funcionario agregó que “una de las premisas del Intendente fue que trabajáramos para que en Pilar los vecinos no solamente puedan vivir, sino también sentirse seguros. Esa es una tarea que nos demanda tomar medidas concretas para bajar el delito pero también ponernos a trabajar de manera sostenida para recuperar la tranquilidad”.

Kruse agregó que abordarán la tarea “desde una mirada integral” y consignó que también se centrarán en el análisis de los datos para saber de qué manera atacar el delito en cada barrio.

“Vamos a ser exhaustivos en el análisis de los datos. Cada barrio tiene una situación de inseguridad distinta y necesitamos entender con qué recursos, herramientas y medidas abordarlos”, explicó.

Asimismo, completó que implementarán capacitaciones al personal que se desempeña en las distintas áreas de Seguridad.

“Queremos que Pilar sea una verdadero centro de formación en materia de seguridad, con gente capaz, que trabaje continuamente en reforzar sus aptitudes”, dijo Kruse.

El intendente Federico Achával, además, compartió su mirada frente a las primeras medidas que se implementarán

Tras una recorrida por el Centro de Operaciones Municipales (COM), Achával recordó su pedido a la gestión anterior para que abordara la seguridad por medio de un plan integral, dio detalles del panorama que encontró en el área y agregó que su gestión trabajará “para que Pilar viva sin miedo”.

“Durante muchos años insistimos en la necesidad de trabajar en un plan que abordara el problema de la seguridad de manera integral y profunda. Hoy estamos sufriendo las consecuencias de una gestión que se preocupó únicamente por llevar adelante medidas que pudieron haber sido muy atractivas para la comunicación pero que no le resolvían el problema a la gente. Por eso nuestros barrios siguen siendo tierra de nadie”, dijo el jefe comunal.

“A partir de ahora vamos a trabajar en un área de Seguridad que tenga como premisa el profesionalismo. Vamos a terminar con la lógica de una seguridad puesta al servicio de la política y el amiguismo. Con Federico Kruse al frente de la Secretaría, quien a dos semanas de haber asumido ya nos presentó un plan de reestructuración del área, vamos a poder darle un tratamiento de fondo al tema y trabajar para que en Pilar se viva sin miedo”, agregó.

Herencia

En tanto, Achával dijo que la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté “utilizó al área de Seguridad para esconder una enorme estructura política” y declaró que hallaron serias falencias de falta de capacitación en el personal.

“Nos encontramos con operadores de cámaras que nunca en su vida habían monitoreado una pantalla; con conductores de móviles que desconocían cómo ponerse un chaleco, cuándo deben detener a una persona o en qué casos hacer una persecución. Y en este tema no hay lugar para la improvisación”, detalló Achával.

“Lo que se viene es un área de Seguridad en donde la formación, la planificación y la prevención sean ejes clave. Necesitamos gente capacitada en las calles así como estrategias específicas para cada una de las zonas que tiene nuestro distrito. No se puede abordar la inseguridad de la misma manera en el interior de las localidades, en los comercios o en un barrio privado”, completó.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Achával recorrió el COM y presentó las primeras medidas en Seguridad."

Deje un comentario