Achával acompañó el inicio del programa Verano ATR

El Intendente Federico Achával estuvo junto a estudiantes de escuelas públicas del distrito en el arranque del programa.

En ese marco Achával señaló “Queremos que los y las estudiantes puedan seguir aprendiendo y educándose. Hoy pusimos en marcha Verano ATR, un programa con talleres y actividades pedagógicas pensadas para acompañarlos y brindarles herramientas en este momento tan importante de sus vidas”.

“Nos toca vivir un momento muy especial, en el que es fundamental que nos cuidemos. Por eso, para llevar adelante esta iniciativa, pensamos en lugares con espacios abiertos que nos permitan desarrollar las actividades de manera segura”, aseveró el Jefe Comunal en cuanto a la situación sanitaria que atraviesa el distrito y el comienzo de Verano ATR.

Para cerrar, el Intendente expresó “Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para que nuestros niños y jóvenes sientan que hay un Estado que piensa en su desarrollo y trabaja todos los días para que cada vez tengan más y mejores oportunidades”.

Los estudiantes de primarias y secundarias públicas del distrito empezaron hoy a participar del programa Verano ATR, a través del cual se apunta a profundizar el acompañamiento pedagógico de los jóvenes y fortalecer los contenidos del ciclo lectivo.

Verano ATR se desarrollará en 19 sedes, como clubes, sindicatos y distintas instituciones del distrito. La propuesta pedagógica contempla talleres municipales que promueven el aprendizaje y el cuidado de los jóvenes. Entre ellos hay talleres apuntados a inteligencia y orientación vocacional, de cuidado corporal, educación sexual integral, taller de noviazgos violentos y contra la violencia escolar. También se dictarán talleres de cuentos, de circo, de freestyle, de radio, de dibujo y escultura en arcilla, así como un recorrido educativo.

Cabe señalar que en cada una de las sedes el Municipio garantizará el Servicio Alimentario Escolar para los chicos y chicas de todas las escuelas primarias y secundarias públicas del distrito que forman parte del programa.

Los estudiantes estarán acompañados por docentes y auxiliares que estarán a cargo de los talleres y actividades pedagógicas. Cabe recordar que durante el año pasado ya se llevó adelante en el distrito el programa provincial ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación) y el programa municipal Tarea de Todos, para acompañar a los alumnos y reforzar su vínculo con las escuelas.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Achával acompañó el inicio del programa Verano ATR"

Deje un comentario