Achával abrió el ciclo lectivo en la escuela que fue escenario de un accidente

El año pasado, apenas habían pasado un par de días desde el comienzo de las clases, cuando en la Primaria 25 del barrio Los Cachorros casi ocurre una tragedia: dos alumnos resultaron lastimados luego de que parte de la mampostería cayera sobre ellos. El hecho mereció paros docentes y varios meses sin clases en el lugar.

Precisamente, la misma escuela, ya remodelada, fue el escenario elegido por el intendente Federico Achával para dar comienzo al ciclo lectivo 2020.

“Después de que se cayera el techo del aula de 1er grado, los chicos de la EP 25 pasaron todo el año estudiando en aulas modulares por la falta de respuesta de la gestión anterior. Hoy, por un Estado que se hace cargo, su escuela vuelve a recibirlos a todos”, expresó Achával.

“Nos pone muy contentos ver sus caras de ilusión por volver a su escuela. Una escuela que es su futuro y que por eso desde el primer día trabajamos para poner de pie”, agregó el mandatario.

El recorrido del intendente incluyó otros establecimientos del distrito, como la Primaria 15 de Presidente Derqui y la 33 de Manuel Alberti.

Asimismo, se refirió al programa municipal para entregarles útiles a los chicos que hoy comenzaron la Primaria: “Un nuevo pupitre, una silla y una cartuchera, completa, como símbolo de un Estado que quiere alentarlos a que tengan todo lo que necesitan para aprender esas primeras letras y esos primeros números”.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Achával abrió el ciclo lectivo en la escuela que fue escenario de un accidente"

Deje un comentario