A pura brocha, los vecinos de Presidente Derqui, trabaja para transformar cada escuela de esta comunidad.

La Comunidad de Presidente Derqui y la comunidad educativa, conviven en un proyecto de transformación social y cultural, de en un entorno de dialógico y compromiso, con la participación de todos los agentes de la comunidad, buscando un objetivo en común, que no es más que conseguir una educación de éxito, para todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro pueblo.
 
 
Con esta definición, parece que estemos hablando de una utopía, pero nada más lejos de la realidad.
 
Actualmente, hay una comunidad en presidente Derqui que valora el compromiso con la educación, le da valor agregado y ponen en marcha un trabajo comunitario, transformado sus escuelas, para convertirlas en una Comunidad de aprendizaje.
 
La Comunidad de Presidente Derqui, tiene un claro objetivo y es conseguir que todos los alumnos aprendan y que lo hagan de la manera más significativa posible, para ello, se debe crear una organización y un ambiente alternativo a la educación, donde la escuela, recree esa vieja conducta de nuestro segundo hogar, tal cual nos inculcaron nuestros padres.
 
Bajo estos conceptos, hombres y mujeres comprometidos con la educación, no dudaron en poner manos a la obra, y después de arremangarse, comenzaron una ardua tarea de mantenimientos, limpieza, pintura y puesta a punto en la escuelas E.E n• 502 de nuestra comunidad.
 
Como dijimos, la escuela es nuestro segundo hogar y es obligación de todos mantenerla limpia, confortable y por sobre toda las cosas, lista para comenzar un ciclo educacional.
 
Está por demás hablar del deterioro y en muchos casos, del abandono que han sufridos nuestros establecimientos educativos, pero también es cierto, como comunidad, no podemos seguir renegando por lo que no se hizo, ya que es hora de comprometernos y mirar hacia adelante.
 
Pero, ¿cómo podemos hacerlo? ¿Por dónde empezamos? Cómo ser parte de un proceso de transformación en materia educacional?
 
Estas respuestas llegan en el día de hoy, cuando hombres y mujeres de distintas entidades, participaron de una jornada de trabajo para cambiarle la cara a los establecimientos educativos.
 
Agrupaciones como la 17 de octubre, se dieron cita para trabajar y dejar muy en claro que presidente Derqui, se merece crecer y la educación es el verdadero comienzo hacia ese crecimiento.
 
Soñar nos encanta ¿A quién no le gusta soñar?
 
Es el momento de dejar volar la imaginación y entre todos, trabajar por aquellos objetivos que se quieren alcanzar, con la transformación de la escuela.
 
Esta etapa, se caracteriza por dejar de lado, en cierto modo, aquellas limitaciones que nos impiden proponer finalidades utópicas y claro, con un pincel en la mano, descubrir que se puede no solo comenzar a soñar, sino que comenzaremos a convencernos que entre todos, se puede lograr construir un pueblo con futuro, porque en la medida que se trabaja para la educación, se trabaja para el futuro.
 
La comunidad de presidente Derqui, ya tiene sus prioridades, y sabe que es el momento justo para tocar de pies al suelo y, trabajar para mejorar lo que otros no supieron o no quisieron mejorar.
 
 
Para ello,la planificación es una realidad que llama al compromiso, ya que la comunidad ha tomado un camino que no piensa abandonar, sabe por dónde se quiere empezar y poner en práctica el plan de transformación.
 
¿Cómo se construye una comunidad educativa?
 
Presidente Derqui encontró en la solidaridad de cada vecino, de cada estudiante, educadores, padres de familia, egresados, directivos, docentes, representantes del arco político, todos ellos, según su competencia,una fuerte participación de trabajo sin mezquindad, sin beneficios individuales, solo objetivo en común, que no es ni más ni menos que tener nuestros establecimientos listos para un desafío que está a la vuelta de la esquina y que no es otro que darle a cada niño de nuestra comunidad, una educación sana y llenas de posibilidades, para construir un futuro más equitativos para todo los hombres y mujeres de nuestro amado pueblo.
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "A pura brocha, los vecinos de Presidente Derqui, trabaja para transformar cada escuela de esta comunidad."

Deje un comentario