“A partir del 10 de diciembre vamos a tener un Municipio más inclusivo”

Juanes, La edil por el espacio del Frente de todos, hablo sobre el apoyo que llega desde su espacio a la comunidad Boliviana y sobre la presentación que se hizo en repudio al golpe de estado en su país.
 
Vecinos de la comunidad boliviana fueron recibidos por el bloque de concejales del Frente de Todos en Pilar, fueron escuchados y entablaron un compromiso con los concejales para un proyecto en repudio a los acontecimientos en el país hermano.
 
Claudia Juanes dialogó con los medios y relató:
 
“En el transcurso de la semana recibimos a los referentes de las colectividades y cooperativas de la comunidad boliviana de Pilar. Los escuchamos, y obviamente les expresamos que tienen todo nuestro apoyo, porque para nosotros es inaceptable que Cambiemos y el gobierno del presidente Mauricio Macri, siga reconociendo un gobierno que es ilegítimo, y que como vemos todos los días por los medios, llevan adelante una masacre con el pueblo boliviano”.
 
También continuó diciendo: Vamos a tender lazos más firmes no solamente con la comunidad boliviana, sino con todos”
 
En tanto, continuó: “Hablamos de la difícil situación que están viviendo sus familiares. Están con mucha tristeza, tensión y temor por la integridad de su gente. Ellos dejaron su pueblo para venir al país, trabajar y tuvieron que dejar mucho atrás”.
 
El encuentro se dio en el marco de un claro acompañamiento que ha brindado el Frente de Todos a todos los niveles, incluso con el presidente electo Alberto Fernández, que constantemente ha expresado su apoyo a Evo Morales e incluso lo invitó a su asunción y a radicarse en Argentina a partir del próximo 10 de diciembre.
 
Así mismo, los referentes locales, también manifestaron. “Presentamos este proyecto de resolución repudiando el Golpe de Estado del 10 de noviembre sufrido por Bolivia, que obligó a renunciar al presidente Evo Morales”, expuso Juanes. Y agregaron: “Apoyamos la democracia, la alternancia de poder, y en este caso, queremos que se restablezca el estado de derecho en Bolivia”.
 
Juanes recordó que en la jornada de hoy se llevará a cabo una marcha para seguir acompañando a la comunidad, y a su vez se realizará una colecta con diferentes productos de gran necesidad, para enviar al país vecino.
“Habrá una marcha y la convocatoria es a una colecta de alimentos y diferentes artículos para poder colaborar con la comunidad allá. Desde el Frente de Todos vamos a estar acompañando”, lanzó.
 
Camino al 10 de diciembre
 
Finalmente, consultada por la transición que se viene llevando a cabo entre gobierno electo y saliente, Claudia Juanes aseguró que “la realidad es que todavía no se ha brindado la información que se ha solicitado, así que estamos a la espera con todas las comisiones”. Y concluyó: “Presentamos las notas pero está siendo complicado y poco transparente, porque todos los detalles que pedimos no tuvieron respuesta”.
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "“A partir del 10 de diciembre vamos a tener un Municipio más inclusivo”"

Deje un comentario